Beneficios y condiciones para utilizar una Tarjeta de Banco del Bajío

Banco del Bajío es uno de los principales bancos de México con más crecimiento en los últimos años. BanBajío es un banco comercial que ha desarrollado un modelo de negocios enfocado en otorgar facilidades crediticias a clientes corporativos, incluyendo préstamos a pequeñas y medianas empresas (“PYMES”) en México.

Durante los últimos años se han puesto la tarea de mejorar su modelo de negocio con el objetivo de ampliar su segmento de clientes fortaleciendo los canales digitales para mejorar y brindar servicios a todos sus clientes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios en donde se incluye la completamente renovada banca en línea de BanBajío.

Banco del Bajío, SA Institución de Banca Múltiple es el tercer banco más grande de México entre los no afiliados a un banco extranjero, medido por su cartera de crédito y depósitos totales. También son el octavo banco más grande a nivel nacional medido por su cartera de préstamos total, préstamos comerciales, depósitos totales y patrimonio de los accionistas. Junto con su subsidiaria Financiera Bajío, brindan un portafolio completo de productos y servicios bancarios los cuales describiremos brevemente a continuación.

¿Cuál es la mejor tarjeta de BanBajío?

BanBajío cuenta con una amplia variedad de tarjetas que se adaptan a las necesidades de los mexicanos ofreciendo diferentes soluciones para personas, empresas y gobierno. Encontrar la mejor tarjeta de BanBajío depende en gran parte de tus necesidades.

Banco del Bajío o BanBajío cuenta con tarjetas incluso para los más pequeños de la casa o estudiantes, así como la posibilidad de abrir una cuenta en dólares o cuentas compartidas. En lo que respecta a las tarjetas de crédito la variedad es grande.

Una de las tarjetas de crédito BanBajío más populares en México, es la tarjeta de crédito Visa Clásica Internacional que cuenta con un programa interesante de Cashback en todas las compras que realices con la tarjeta de crédito.

Otra gran opción para los mexicanos es la Tarjeta de Crédito Visa Oro International la cual permite disfrutar de promociones exclusivas en todo el territorio de la República Mexicana, incluyendo Meses sin Intereses, cortesías y mucho más.

¿Puedo pagar con BanBajío a meses sin intereses?

Por supuesto que puedes pagar tus compras a meses sin intereses con tus tarjetas de crédito BanBajío, solo asegurate que la tienda en donde deseas comprar a meses sin intereses cuente con la posibilidad de realizar compras a Meses sin Intereses.

¿Qué otros beneficios obtengo con mi tarjeta de crédito BanBajío?

Al ser cliente de Banco del Bajío puedes unirte al programa de recompensas y promociones y disfrutar de una gran cantidad de beneficios, por ejemplo:

  • izzi negocios con más megas al domiciliar tu pago con cargo a tu Tarjeta Débito Negocios BanBajío Mastercard
  • Obtén descuentos + MSI al pagar con tu Tarjeta de Crédito BanBajío en tiendas Suburbia.
  • 70% de descuento al pagar con tu Tarjeta de Crédito BanBajío al rentar un auto en Hertz.
  • Obtén 3 meses al precio de 1 en membresía Rappi Prime Plus al pagar con tu Tarjeta de Crédito BanBajío
  • 35% en Visa cashback por tus compras online en marcas seleccionadas
  • El mejor precio y reserva flexible al pagar con tu Tarjeta Débito Negocios BanBajío Mastercard en Despegar.
  • Hasta 18 MSI al pagar con tu Tarjeta de Crédito BanBajío en cualquier reserva en BestDay.

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito o débito BanBajío?

Solicitar una tarjeta de crédito o débito no siempre es una tarea sencilla, especialmente si deseas obtener una tarjeta de crédito y no cuentas con un historial crediticio o comprobante de ingresos.

Si deseas obtener una tarjeta de débito BanBajío solo necesitas proporcionar la siguiente documentación en tu sucursal más cercana.

  • Identificación oficial vigente INE, en caso de no contar con este documento vigente, tendrá que presentar 2 de las siguientes identificaciones:Pasaporte
  • Licencia de Conducir
  • Cédula Profesional (con fecha de expedición no mayor a 5 años)
  • Tarjeta única de identidad Militar (con fecha de expedición no mayor a 5 años)
  • Matricula Consular
  • Comprobante de domicilio Únicamente si el domicilio plasmado difiere en el INE (recibo de luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a 3 meses)
  • Cédula de la Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Calidad migratoria vigente.

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito BanBajío son diferentes a los requisitos de una tarjeta de débito. Una tarjeta de crédito es un instrumento de pago que permite la gestión del pago de tus compras.

A diferencia de la tarjeta de débito, en la que los movimientos se cargan directamente a la cuenta, la tarjeta de crédito te permite acumular gastos dentro de unos límites de dinero y de tiempo. En definitiva, con una tarjeta de crédito puedes disponer de dinero por adelantado para hacer tus pagos “a crédito”. A continuación listamos los requisitos para poder solicitar una tarjeta de crédito BanBajío.

  • Edad mínima de 21 años y máxima de 75 años
  • Ingreso mínimo mensual de $7,000 que puede variar dependiendo de la tarjeta de crédito.
  • Solicitud- contrato firmada
  • Identificación oficial vigente (biometría): Credencial para votar o Pasaporte acompañado de alguna de las siguientes identificaciones: Cédula Profesional, Licencia de Conducir o Forma Migratoria (FM2 o FM3).
  • Comprobante de domicilio: Recibo de agua, luz, gas natural, teléfono fijo o Estado de Cuenta de BanBajío con antigüedad no mayor a 2 meses o Predial (año vigente)
  • Comprobantes de ingresos: 3 meses de recibos de nómina o bien 3 estados de cuenta de BanBajío u otra institución con sello fiscal digital.

¿Cómo activar mi Tarjeta BanBajío

Activar tu tarjeta de débito o crédito BanBajío es más sencillo de lo que crees, todo lo que necesitas hacer es seguir la opción más conveniente que describimos a continuación. Puedes realizar la activación de tu tarjeta BanBajío de varias formas, por ejemplo: Activar tarjeta BanBajío en línea, vía cajero automático o llamando al número de atención de BanBajío.

Activación en línea Tarjeta BanBajío

Si deseas activar tu tarjeta BanBajío en línea, necesitas acceder a tu Banca en línea BanBajío y seguir los siguientes pasos:

  1. Después de acceder a la banca en línea, selecciona la opción “Configuración” en el menú principal y posteriormente selecciona en el menú la opción “Tarjetas”.
  2. Una vez allí selecciona la tarjeta que deseas activar y haz clic en “Activar Tarjeta”.
  3. Si cuentas con tu NetKey ingresala para concluir con la activación de tu Tarjeta BanBajío.

Activación en cajeros automáticos Tarjeta BanBajío

Si lo deseas, también es posible activar tu tarjeta BanBajío en cajeros automáticos de BanBajío. Para activar tu tarjeta en un cajero automático sigue los siguientes pasos que describimos a continuación

  1. Inserta tu Tarjeta BanBajío en el cajero automático y selecciona la opción cambiar NIP el cual fue asignado por el banco y utilizas por primera vez para activar la tarjeta.
  2. Una vez cambiado el NIP, verifica el saldo de la tarjeta.
  3. Para finalizar con la activación ingresa los tres dígitos de la tarjeta
  4. Ahora ya puedes disfrutar de tu tarjeta BanBajío.

Activación Tarjeta BanBajío por teléfono

La activación de tu tarjeta BanBajío vía telefónica es una de las más sencillas ya que solo te toma unos pocos minutos y la puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Sigue los pasos que mencionamos a continuación para poder activar tu tarjeta con éxito vía telefónica.

  1. Llama al siguiente número de teléfono: 01 800 BanBajío
  2. Selecciona la opción “Hablar con un operador”
  3. Explica al operador que deseas activar tu tarjeta
  4. Proporciona la información necesaria para la activación
  5. Disfruta de tu tarjeta BanBajío.

¿Cómo obtener el estado de cuenta BanBajío?

Si ya cuentas con tu Banca en línea BanBajío o con la app BanBajío, entonces es posible ver y descargar el estado de cuenta BanBajío desde cualquier lugar en donde cuentes con una conexión estable a internet.

Para ver o descargar el estado de cuenta BanBajío de tus tarjetas de crédito o débito solo necesitas seguir los siguientes pasos que describimos a continuación: Recuerda que deberás tener activa tu NetKey para poder consultar el estado de cuenta de hasta 12 meses atrás. Para consultarlo:

Descargar el Estado de cuenta BanBajío desde Aplicación BanBajío

  • Inicia sesión en Aplicación BanBajío
  • Entra al detalle de la cuenta
  • Presiona el ícono de estados de cuenta en la parte superior derecha
  • Selecciona el mes que quieres consultar y autoriza con tu Netkey
  • Presiona el ícono de descarga en la parte de arriba del estado de cuenta para guardarlo en tu celular

Perdí mi tarjeta BanBajío ¿Cómo reportar mi tarjeta BanBajío?

Primero que nada conserva la calma, en caso de robo o extravío de tu tarjeta de débito o crédito BanBajío es necesario reportar de inmediato llamando al número para reportar tarjeta BanBajío de atención al cliente.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en el teléfono 01 800 BanBajío solo tendrás que seleccionar la opción 1, uno de los asesores de BanBajío te apoyará con el reporte y la generación de tu nuevo plástico, para que lo puedas recibir a en la comodidad de tu domicilio. Es importante contar con identificación oficial vigente (INE o IFE, Pasaporte, Cedula Profesional) para la recepción.

Si ya cuentas con tu banca en línea BanBajío y estás registrado y cuentas con tu NetKey, puedes iniciar sesión en la app y activar el bloqueo de tu tarjeta. En cuanto sea posible, realiza el reporte vía telefónica.

Evitar cargos extra al cancelar tarjeta BanBajío

Si por alguna razón no estás satisfecho con tu tarjeta de crédito BanBajío, a continuación, te decimos cómo cancelar una tarjeta de crédito BanBajío.

Para cancelar tu tarjeta BanBajío puedes presentar la solicitud de cancelación por escrito con 30 días de anticipación en cualquier sucursal BanBajío; esta solicitud debe incluir nombre y firma del titular o titulares de la cuenta, el número de cuenta y los motivos de la cancelación.

También debes presentar una identificación oficial y asegurarte de que todos sus saldos estén liquidados.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner