¿Cómo marcar a Estados Unidos desde México? Guía paso a paso [2023]

Conoce todas las formas posibles de llamar a Estados Unidos.

¿Necesitas hacer una llamada urgente, pero no sabes cómo marcar a Estados Unidos? ¡No te preocupes! El querer llamar a nuestros amigos, familiares o, incluso, alguna compañía en Estados Unidos puede llegar a ser muy confuso al principio. Sin embargo, hoy en día existen muchas formas fáciles de saber cómo marcar a Estados Unidos, sin necesidad de seguir tutoriales complicados.

En este artículo te mostraremos cómo marcar a Estados Unidos desde México usando tu teléfono celular, un teléfono fijo, e incluso de forma gratis a través de aplicaciones como WhatsApp, sin importar que tengas lada de México.

¡Continúa leyendo y descúbrelo todo lo que necesitas saber para realizar esa llamada tan importante! 

¿Cómo marcar a Estados Unidos desde México?

Para hacer una llamada a Estados Unidos desde México es necesario saber cierta información de antemano. Existen varias formas de hacerlo, de las cuales hablaremos más adelante, pero lo más importante es decidir si vamos a llamar desde un número fijo o un celular, pues la forma de marcar puede variar un poco.

Debes conocer el código de llamadas del país y, posteriormente, de la ciudad a la que vas a llamar. En este caso, el código de llamadas internacionales es 00, y 1 que es lada de Estados Unidos.

Una vez teniendo esta información a la mano, realizar la llamada es muy sencillo, puesto que solo tienes que digitar los números en el orden correcto.

¿Cómo marcar a Estados Unidos desde el celular?

¿Quieres saber cómo marcar a Estados Unidos usando tu celular?  Lo primero que debes hacer es verificar que tienes habilitado el servicio de llamadas a larga distancia; ya que si no lo tienes, esa llamada podría salirte muy cara.

Muchos proveedores de telefonía tienen este servicio incluido en sus paquetes de prepago, por lo que no debería resultar tan complicado verificarlo antes de llamar.

Ahora, lo que tienes que hacer para llamar desde tu celular es lo siguiente:

1.- Marca el código internacional 00.

2.- Escribe la lada de Estados Unidos, que es 1.

3.- Marca el número de 10 dígitos de la persona o compañía con la que quieres comunicarte. 

¡Listo para llamar desde el celular!

¿Cómo marcar a Estados Unidos desde un iPhone?

Realizar una llamada al extranjero, específicamente a Estados Unidos, desde un iPhone, no difiere mucho de un teléfono convencional. Es cuestión de hacer un pequeño ajuste al momento de marcar:

Lo primero es acceder a la aplicación Teléfono en el iPhone y usar el marcado con + para llamadas al extranjero.

Esto se logra manteniendo presionado la tecla 0 hasta que aparezca el signo de +.

Después hay que ingresar el código del país y el número de teléfono. ¡Listo para llamar!

Aplicaciones móviles para marcar a Estados Unidos

Gracias a los últimos avances en tecnología, han surgido muchas aplicaciones móviles de telecomunicaciones que facilitan la comunicación a cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Lo único que necesitas es tener una conexión estable a internet para poder acceder a la aplicación y realizar la llamada cuando lo necesites.

Un buen ejemplo es WhatsApp, que es mundialmente conocido por facilitar la comunicación a través de chats, intercambio de archivos, imágenes y llamadas. Para realizar una llamada solo necesitas registrar el número de teléfono, incluyendo la lada internacional, en tus contactos, y posteriormente buscarlo por medio de la aplicación.

Facebook Messenger es otra aplicación de mensajería instantánea mundialmente usada, en la que puedes llamar a tus contactos de Facebook en tiempo real, de forma completamente gratuita.

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas personales y profesionales con tus contactos que también estén registrados en la aplicación; sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, es posible utilizar Skype para llamar a un número de teléfono tradicional, cobrando una tarifa específica.

Mi teléfono es Telcel, ¿cómo marcar a Estados Unidos?

Telcel es una de las compañías proveedoras de telefonía celular más importantes en México, por lo que todos sus planes tarifarios incluyen la opción de llamar a Estados Unidos completamente gratis.

Para llamar desde un celular Telcel, hay que digitar el número de la siguiente manera:

-00 (lada internacional) + 1 (lada de Estados Unidos) + prefijo local + número de 7 dígitos.

Cómo marcar a Estados Unidos desde México si tengo Teléfono fijo

¿Cómo marcar a Estados Unidos si no tengo celular? En caso de que no tengas acceso a tu teléfono celular, déjanos decirte que puedes llamar desde un teléfono fijo, siempre y cuando éste tenga habilitado las llamadas internacionales.

Si aún no lo sabes, puedes ponerte en contacto con la compañía proveedora de telefonía.

Para llamar desde un teléfono con lada de México debes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Marca 001 + número de la ciudad a la que intentas llamar + número de teléfono local.
  2. ¡Listo! Después de seguir estos pasos deberías poder llamar sin problemas.

¿Cómo marcar a un celular en Estados Unidos?

Marcar a un celular es incluso más fácil. Sólo debes llamar de la siguiente manera:

  1. Ingresa el código de llamadas internacionales que es 00.
  2. Ingresa la lada de Estados Unidos que es 1.
  3. Ingresa el resto del número que consta de 10 dígitos.

¿Cuál es la lada de Estados Unidos?

Antes que nada podrías preguntarte ¿qué es lada? La lada es un número o código que identifica a la telefonía de un país. Este código puede omitirse en las llamadas nacionales, pero es necesario añadirlo para llamar a otros países. Incluso a estas alturas ya debes conocer la lada de México, que es 52. 

Como cualquier otro país en el mundo, Estados Unidos también cuenta con su propio código.

El código lada en sí es 1, pero para hacer llamadas desde otro país es necesario añadir el prefijo internacional que es 00. Entonces, al final quedaría como 001.

Ejemplos de cómo marcar a las principales ciudades de Estados Unidos

Cada ciudad o región de Estados Unidos cuenta con un código de área diferente, el cual debes conocer muy bien antes de llamar, puesto que un error en la marcación podría impedir que te comuniques a donde realmente quieres.

Quizá algún día recibiste una llamada desconocida y te preguntaste ¿lada 614 de donde es? Actualmente es posible encontrar todos los códigos de área en internet. Basta con hacer una simple búsqueda en internet para encontrarlo en cuestión de minutos.

Códigos de área en Estados Unidos

A continuación describiremos los códigos de área de algunas de las ciudades más importantes en Estados Unidos.

-Nueva York 212

-Austin Tx 512

-Dallas Tx 214

-San Diego 619

-San Francisco 415

-Las Vegas 702

-Los Ángeles 213

-Miami 305

Un ejemplo para llamar a Nueva York sería el siguiente: 001 (lada de Estados Unidos)  212 (código de área) + (número de 7 dígitos).

De igual forma, si necesitas marcar a México, solo debes cambiar la lada de México y el código de área respectivo.

Llamar a Estados Unidos desde México: ¿Cuál es la mejor opción?

Aunque actualmente existen muchas formas de hacer una llamada a Estados Unidos desde un teléfono con lada de México, la mejor opción siempre será la que sea más fácil, menos costosa y con buena calidad: Las aplicaciones móviles.

Basta con guardar el número con la lada de Estados Unidos en tu lista de contactos, para acceder a ellos a través de la aplicación. Estas aplicaciones son completamente gratis y lo único que necesitas es tener acceso a internet. La llamada puede hacerse al instante sin sacrificar la calidad de audio, siempre y cuando la conexión sea estable.

Quizá la única desventaja sea que no puedes llamar a números que no tengas en tus contactos, pero hoy en día casi toda la población tiene acceso a estas aplicaciones, por lo que no será difícil mantenerse en contacto.

Rebtel para marcar a Estados Unidos de forma segura

Rebtel es una compañía cuyo servicio te ofrece realizar llamadas con cualquier tipo de teléfono, en cualquier parte del mundo. No es necesario tener conexión a internet, ni preocuparse por cómo marcar a Estados Unidos sin que se corte. Rebtel se conecta a líneas telefónicas locales, lo que te permite ahorrar mucho dinero a un precio justo, sin cargos ocultos.

¿Cómo marcar a Estados Unidos con Rebtel entonces? Hay varias formas de usar Rebtel para llamar a Estados Unidos:

-Suscripción Global Ilimitada, para llamar a cualquier número de Estados Unidos y otros países de forma ilimitada, incluyendo otros teléfonos con lada de México.

-Créditos mundo. Te permite acceder a paquetes de minutos desde los 500 hasta los 1000 minutos por una tarifa ya establecida.

En resumen, hacer llamadas internacionales es muy fácil hoy en día. Ya no es necesario pagar tanto dinero ni seguir tutoriales enredosos para una simple llamada. Existen muy buenas opciones fáciles y completamente gratis, que se adaptan fácilmente a lo que necesitas.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner