Beneficios y condiciones para utilizar una Tarjeta Scotiabank

Scotiabank es uno de los bancos más grandes de México y es el resultado de la unión entre Grupo Financiero Inverlat y Scotiabank en el año 2000, gracias a esta unión los clientes de Scotiabank ahora cuentan con el respaldo de una de las mejores Instituciones Financieras de Canadá.

Scotiabank cuenta con una gran variedad de productos enfocados a distintos sectores de la población mexicana, ya que es uno de los bancos con más confianza y mejores promociones en todo México las cuales puedes conocer desde Scotiabank en línea.

A continuación ofrecemos una breve descripción con las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de Scotiabank y también mencionaremos a detalle todos los beneficios que se obtienen al tener una cuenta en Scotiabank o al solicitar una tarjeta de crédito.

¿Cuál es la mejor Tarjeta de Scotiabank?

Scotiabank ofrece una gran variedad de tarjetas y cuentas bancarias, por lo tanto es complicado decir cuál es la mejor tarjeta de crédito o débito de Scotiabank, ya que la mejor tarjeta es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

No todos necesitamos una Tarjeta Platinum o World Elite, en especial si no nos encontramos viajando constantemente en el extranjero 20 o más días al mes. Una de las mejores tarjetas de crédito Scotiabank es la tarjeta de crédito Scotiabank Travel Oro y a continuación describimos el por qué.

Travel Oro es considerada una de las mejores tarjetas de crédito Scotiabank porque cuenta con una enorme cantidad de beneficios como el programa Lealtad Scotia Reward Plus en donde acumulas puntos que te permiten pagar en establecimientos seleccionados, así como pagar por compras y viajes, intercambio por artículos o comprar boletos de avión y reservas en hoteles.

Otra de las grandes ventajas de la tarjeta Scotiabank Travel Oro es el bono de bienvenida que recibes de 12,000 puntos al realizar un gasto mínimo de $49,800 pesos durante los primeros tres meses después de recibir tu tarjeta de crédito Scotiabank.

Todas las recompensas de Scotia Rewards Plus son alcanzables, ya que puedes obtenerlas con los ScotiaPuntos acumulados por tus compras o combinando ScotiaPuntos más cargo a tu Tarjeta de Crédito Travel Oro.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las mejores tarjetas Scotiabank es el programa de lealtad Scotia Reward Plus en donde acumulas ScotiaPuntos por cada compra que realizas con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank inscrita al programa.

Lo mejor de los ScotiaPuntos es que los puedes utilizar cuando quieras y como quieras, ¡utiliza Scotia Rewards Plus para lo que más te guste y obtén exclusivos beneficios de Scotiabank los cuales enlistamos a continuación!

  • Saldo por fallecimiento.
  • Protección de compras. Recibe hasta $1000 USD contra daño accidental o robo de tus compras.
  • Garantía extendida. Recibe hasta $5000 USD de cobertura en garantía extendida hasta por 1 año.
  • Si compraste un producto con tu Tarjeta Scotia Travel Oro y lo consigues a un precio más bajo en menos de treinta días a partir de la fecha de compra recibe: reembolso de hasta $400 USD por un período de 12 meses.
  • Paga el 100% del costo de tus compras con tu Tarjeta Scotia Travel Oro y recibe: hasta $5,000 USD de cobertura en garantía extendida. La cobertura es hasta por un año adicional a la garantía original del fabricante y en garantías de hasta 3 años.
  • Al reservar o pagar el monto total de tus boletos de avión, tren o cualquier medio de transporte comercial, recibe gratuitamente:Hasta $750 USD por pérdida de equipaje registrado. Cubre al titular y a cualquier otra persona a la que se le haya comprado el boleto de avión con la Tarjeta.
  • Al reservar o pagar el monto total de tus boletos de avión, tren o cualquier medio de transporte comercial recibe gratuitamente hasta $500 USD de protección para el equipaje registrado a partir del momento en el que el equipaje no llegue al destino. Cubre al titular y a cualquier otra persona a la que se le haya comprado el boleto de avión con la Tarjeta.

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito o débito Scotiabank?

Los requisitos para solicitar una tarjeta de Scotiabank pueden variar de un producto a otro, especialmente si se trata de tarjetas de crédito. Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank son los siguientes:

  • Ser mayor de 20 años y hasta 74 años 11 meses*
  • Rellenar la solicitud de Tarjeta de Crédito.
  • Original y copia de comprobante de ingresos mínimos de $15,000 pesos o estado de cuenta bancario de cheques, inversiones.
  • Original y copia de comprobante de domicilio a nombre del cliente (credencial de elector, luz, agua, gas entubado, teléfono, telefonía celular, Tv. de paga, predial o estado de cuenta bancario de Cheques, Inversiones, Tarjeta de Crédito, crédito de auto o hipotecario) no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, INE).
  • En caso de ser extranjero original de pasaporte y forma migratoria acreditando su legal estancia en el país.
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (en caso de contar con ella).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con ella).
  • Para clientes Premium la edad máxima hasta 79 años 11 meses

Recuerda que también puedes solicitar tu tarjeta de crédito Scotiabank en 10 minutos desde Scotiabank banca en línea desde la comodidad de tu hogar o celular, solamente necesitas contar con los siguientes documentos a la mano:

  • RFC.
  • Identificación Oficial Vigente.
  • Comprobante de domicilio.

¿Cómo activar mi Tarjeta Scotiabank?

Felicidades por obtener tu nueva tarjeta de crédito o débito Scotiabank, todo lo que tienes que hacer para activar tu tarjeta Scotiabank es intentar una de las siguientes opciones que tenemos para ti.

En la app Scotia Tarjetas:

  • Inicia sesión y dirígete a la opción Activar Tarjeta
  • Ingresa los últimos 2 dígitos del código de seguridad (CVV) de tu tarjeta

En el cajero automático Scotiabank:

  • Si ya conoces el NIP, solo realiza alguna consulta desde el cajero para completar la activación. Si no cuentas con tu NIP, puedes solicitarlo en la app Scotia Tarjetas

Vía telefónica:

  • Comunícate al teléfono que viene impreso en la tarjeta Scotiabank
  • Selecciona la opción 2 e ingresa el número de la tarjeta Scotiabank que deseas activar
  • Selecciona la opción 2 para activar tu tarjeta Scotiabank

¿Puedo pagar con Scotiabank a meses sin intereses?

Por supuesto que puedes pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Scotiabank, la mayoría de tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de elegir entre pagar a meses sin intereses o acumular el 7% de ScotiaPuntos por cada una de tus compras. Para elegir la opción que más te convenga sólo tienes que llamar al 55 5728 1900.

Para aquellas personas que prefieran pagar a meses sin intereses pueden elegir pagar desde 3 hasta 12 meses sin intereses en las compras que realicen con sus tarjetas de crédito Scotiabank. Sin embargo, debes tener en cuenta que el monto máximo para obtener meses sin intereses será el 30% de la Línea de Crédito.

Banca en línea Scotiabank ¿Cómo activar?

La banca en línea Scotiabank, también conocida como ScotiaWeb es una herramienta muy útil que te permite hacer todo tipo de trámites y transacciones desde la comodidad de tu computadora, sin necesidad de visitar la sucursal más cercana y esperar en largas filas por horas.

Para activar banca en línea Scotiabank solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a scotiabank.com.mxscotiabank.com.mx
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, selecciona Regístrate y da clic en Iniciar registro
  3. Ingresa tu CURP o RFC
  4. Ingresa tu número celular y correo electrónico
  5. Recibirás un código de acceso para continuar
  6. Crea tu cuenta, elige tu usuario y contraseña de acuerdo a los parámetros indicados
  7. ¡Listo! Una vez terminados estos pasos podrás hacer uso de ScotiaWeb.

Si te aparece un mensaje de error en la tarjeta al momento de querer registrarte en ScotiaWeb, por favor acude a tu sucursal Scotiabank más cercana para que puedan verificar el estatus de tu tarjeta y un asesor pueda ayudarte a resolver este inconveniente.

Si deseas, también te puedes registrar en la app de Scotiabank para consultar tu saldo, realizar transferencias, pagar servicios, pagar tu tarjeta de crédito y pagar créditos de terceros.

Para activar Scotia Móvil solo sigue las instrucciones que mencionamos a continuación:

  1. Descarga ScotiaMóvil
  2. Da clic en Regístrate
  3. Identifícate con tu RFC o CURP
  4. Ingresa el código de verificación que te enviamos
  5. Crea tu usuario y contraseña
  6. Listo, ya puedes ingresar a tu Banca en Línea

Ahora ya puedes comenzar a hacer transferencias desde tu banca en línea o app Scotia Móvil.

Para transferir entre tus cuentas:

  • Inicia sesión en ScotiaMóvil o ScotiaWeb
  • Ve a la opción de Transferir y selecciona Entre mis cuentas
  • Selecciona la cuenta origen, que es de donde saldrá el dinero, y la cuenta destino, que es a donde irá el dinero
  • Ingresa el monto a transferir y el concepto
  • Finalmente, autoriza con tu e-Llave

Para transferir a otras cuentas, primero necesitas agregar el destinatario y después de 30 minutos:

  • Inicia sesión en ScotiaMóvil o ScotiaWeb
  • Ve a la opción de Transferir y selecciona A terceros
  • Selecciona la cuenta origen, que es de donde saldrá el dinero, y la cuenta destino que ya tienes registrada, que es a donde irá el dinero
  • Ingresa el monto a transferir y el concepto
  • Para finalizar, autoriza con tu e-Llave

¿Cómo obtener el estado de cuenta Scotiabank?

Si ya cuentas con tu Banca en línea Scotiabank o con la app Scotiamóvil, entonces es posible ver y descargar el estado de cuenta Scotiabank desde cualquier lugar en donde cuentes con una conexión estable a internet.

Para ver o descargar el estado de cuenta Scotiabank de tus tarjetas de crédito o débito solo necesitas seguir los siguientes pasos que describimos a continuación: Recuerda que deberás tener activa tu e-Llave virtual para poder consultar el estado de cuenta de hasta 12 meses atrás. Para consultarlo:

Descargar el Estado de cuenta Scotiabank desde ScotiaMóvil

  • Inicia sesión en ScotiaMóvil
  • Entra al detalle de la cuenta
  • Presiona el ícono de estados de cuenta en la parte superior derecha
  • Selecciona el mes que quieres consultar y autoriza con tu e-Llave
  • Presiona el ícono de descarga en la parte de arriba del estado de cuenta para guardarlo en tu celular

Descargar el Estado de cuenta Scotiabank desde ScotiaWeb

  • Inicia sesión en ScotiaWeb
  • Entra al detalle de la cuenta
  • Presiona el ícono de estados de cuenta en la parte superior derecha
  • Descarga el PDF o XML del mes que deseas ver y autoriza con tu e-Llave

En caso de requerir un historial mayor a 12 meses, puedes solicitarlo por medio de un folio de aclaración llamando al número 55 5728 1900.

Perdí mi tarjeta Scotiabank ¿Cómo reportar mi tarjeta Scotiabank?

Primero que nada conserva la calma, en caso de robo o extravío de tu tarjeta de débito o crédito Scotiabank es necesario reportar de inmediato llamando al número para reportar tarjeta Scotiabank de atención al cliente.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en el teléfono 55 5728 1900 solo tendrás que seleccionar la opción 1, uno de los asesores de Scotiabank te apoyará con el reporte y la generación de tu nuevo plástico, para que lo puedas recibir a en la comodidad de tu domicilio. Es importante contar con identificación oficial vigente (INE o IFE, Pasaporte, Cedula Profesional) para la recepción.

Si ya cuentas con tu banca en línea Scotiabank y estás registrado en ScotiaTarjetas, puedes iniciar sesión en la app y activar el bloqueo de tu tarjeta. En cuanto sea posible, realiza el reporte vía telefónica.

Evitar cargos extra al cancelar tarjeta Scotiabank

Si por alguna razón no estás satisfecho con tu tarjeta de crédito Scotiabank, a continuación, te decimos cómo cancelar una tarjeta de crédito Scotiabank.

Para cancelar tu tarjeta Scotiabank puedes presentar la solicitud de cancelación por escrito con 30 días de anticipación en cualquier sucursal Scotiabank; esta solicitud debe incluir nombre y firma del titular o titulares de la cuenta, el número de cuenta y los motivos de la cancelación.

También debes presentar una identificación oficial y asegurarte de que todos sus saldos estén liquidados.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner