Beneficios y condiciones para utilizar una tarjeta de Banco Afirme

Afirme es el banco de hoy y los beneficios que puedes obtener al solicitar una tarjeta de Banco Afirme son innumerables, empezando por la banca en los depósitos que puedes realizar en cada esquina sin costo alguno en tu sucursal OXXO más cercana son algunos de los tantos beneficios que Banco Afirme tiene para ofrecerte.

Por otra parte, la Banca en Línea Afirme cuenta con una aplicación que se puede descargar directamente a tu celular (Android) sin costo. Lo mejor de todo es que no necesitar ser cliente Afirme para descargar la App, también puedes solicitar la apertura de una cuenta Afirme desde la aplicación sin necesidad de acudir a una sucursal.

A continuación, tenemos una breve explicación acerca de todos los beneficios que puedes obtener al abrir una cuenta en Banco Afirme.

Sigue leyendo, esta información te puede resultar muy útil.

¿Cuáles son las tarjetas que Banco Afirme tiene para ofrecer?

Afirme es un banco relativamente nuevo, sin embargo se ha ganado la confianza de miles de mexicanos gracias a la calidad del servicio que ofrece en comparación con otros bancos. La cartera de productos que Afirme tiene para ofrecer es suficiente para abastecer los diferentes nichos y a continuación describimos algunas de las Tarjetas de Débito y Crédito que Afirme tiene para ofrecer a sus clientes.

Banco Afirme cuenta con 8 distintas tarjetas de crédito, las cuales nombramos a continuación, Tarjeta de Crédito Afirme Básica, Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Tarjeta de Crédito Tigres Afirme, Tarjeta de Crédito Afirme Oro, Tarjeta de Crédito Afirme Construrama, Tarjeta de Crédito Afirme Platinum, Tarjeta de Crédito Afirme Blanc y la Tarjeta de Crédito HEB Afirme que te permite disfrutar de todos sus beneficios en tiendas HEB.

En lo que respecta a las Tarjetas de Débito, Banco Afirme cuenta con 6 productos en total, 4 de ellos son las llamadas cuentas sin chequera y 2 de ellos son cuentas con chequera.

Las cuentas Visión Afirme, Visión Básica, Visión Junior y Visión Digital que son Tarjetas de Débito sin chequera; mientras que las cuentas con chequera son Líder y Líder Dólares.

¿Cuál es la mejor tarjeta de Banco Afirme?

Banco Afirme cuenta con una gran variedad de productos financieros que se adaptan a todas tus necesidades, sin cobro de comisiones o saldos promedio. Sin duda alguna una de las mejores tarjetas de Banco Afirme es la tarjeta Visión Básica.

Con la tarjeta Visión Básica puedes administrar de manera rápida y sencilla tu dinero sin preocupación, todo esto lo puedes hacer desde la banca en línea de Banco Afirme. Está tarjeta no requiere tener un saldo promedio mensual para evitar las molestas comisiones, tampoco te cobran comisiones de ningún tipo, es por ello que es una de las mejores opciones disponibles.

Si lo que estás buscando es una Tarjeta de Crédito, entonces la mejor Tarjeta de Crédito de Banco Afirmees Tarjeta de Crédito Afirme Clásica que te permite realizar compras a meses sin intereses y está diseñada para aprovecharla en tus compras diarias con exclusivos beneficios que te harán la vida más práctica.

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es una excelente manera de iniciar tu historial crediticio, tener tu tarjeta de Crédito Afirme Clásica te permite cumplir todos tus deseos, realizando cada compra de manera sencilla. Los beneficios que obtienes al solicitar una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica los describimos a continuación.

  • Primera anualidad ¡Gratis!
  • Tarjetas adicionales sin costo de anualidad el primer año.
  • Meses sin intereses en más de 5,000 comercios.
  • Programa de recompensas Bonus, donde todas tus compras acumulan 6% de Puntos Bonus, los cuales puedes convertir en dinero.
  • AfirmaNet y Afirme Móvil. Con estos servicios opcionales tendrás acceso a tus operaciones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar, podrás realizar consultas de saldo, así como el pago de tu Tarjeta de Crédito.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o débito de Banco Afirme?

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o débito de Banco Afirme varían en base al producto o servicio que desees. Pero, en la mayoría de los casos solo se requiere contar con una identificación oficial vigente con fotografía y firma visible en original.

Sino cuentas con el INE o IFE vigente también puedes solicitar la apertura de una cuenta con el Pasaporte Nacional Mexicano, la tarjeta de Afiliación al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), una cédula profesional, la tarjeta de Identidad Militar o un certificado de Matrícula Consular.

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o débito de Banco Afirme varían un poco en caso de ser extranjero. Para todo aquel extranjero que esté buscando abrir una cuenta en Banco Afirme, es necesario que presente en su sucursal más cercana los siguientes documentos en original: Pasaporte Vigente o Tarjeta Pasaporte, Documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria o Tarjeta de acreditación que expida Secretaría de Relaciones Exteriores a cuerpos diplomáticos o consulares.

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es la opción perfecta si deseas comenzar a crear un historial crediticio. Los requisitos que se piden para obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica son los siguientes:

  • Tener entre 18 a 69 años.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Contar con una Identificación Oficial Vigente, en caso de ser extranjero adicionalmente deberán presentar Formato FMM o FM2.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (Agua, Teléfono, Luz o Gas), en caso de tener en la credencial de elector una dirección distinta a la residencia actual.
  • Ingreso mínimo mensual de $8,500 pesos.
  • Comprobante de ingresos, para Personas Físicas: Recibos de nómina (últimos 2 meses) y para personas Físicas con Actividad Empresarial: Últimos 3 meses de estados de cuenta bancarios.
  • Antigüedad laboral no menor a 6 meses.
  • Presentar un comprobante de antigüedad laboral. Para Personas Físicas: Constancia Laboral, Recibo de nómina con fecha de ingreso, Reporte de semanas cotizadas (IMSS) y para Personas Físicas con Actividad Empresarial: Constancia de situación fiscal.
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito debidamente llenada y firmada.

¿Cómo activar mi tarjeta Afirme?

Hay varias formas para activar una tarjeta de débito o crédito de Banco Afirme, si cuentas con una tarjeta Digital, el proceso de activación te puede tomar solo unos minutos y los puedes hacer desde la aplicación móvil.

Todo lo que necesitas hacer para poder activar tu tarjeta digital Afirme es ingresar a la aplicación Afirme móvil, en la aplicación en el menú inferior de cuentas selecciona tu tarjeta digital, ya sea de crédito o débito, en tu correo electrónico deberías de haber recibido un código de activación que necesitas ingresar en la aplicación, una vez ingresado de manera correcta estas listo para disfrutar de tu tarjeta digital.

¿Cómo puedo cambiar el NIP de mi Tarjeta Afirme?

Para realizar el cambio de NIP de tu Tarjeta Afirma es necesario que te pongas en contacto al teléfono 81-83-18-39-90 en las siguientes opciones 1-2-1 del menú, después tendrás que esperar en línea para ser atendido por un ejecutivo el cual le apoyará con la reposición de su NIP, o bien, puede comunicarse al mismo teléfono con opciones 2-2-3 del menú para realizar el cambio de manera directa.

Cargos no reconocidos en mi tarjeta ¿Qué hacer?

Es importante que te pongas en contacto cuanto antes con el Centro de Atención de Banco Afirme, ellos te ayudarán a resolver de manera sencilla los cargos no reconocidos de tu tarjeta de crédito o débito Afirme. Todo lo que necesitas hacer es llamar al siguiente número: 81 8318 3990 y seleccionar las siguientes opciones 2-2-5 para que uno de los asesores te apoye a generar un reporte de cargos no reconocidos.

Lo más probable es que tengas que cancelar tu tarjeta y solicitar una nueva para evitar que continúen haciendo mal uso de tu tarjeta.

Banca en línea Afirme no funciona

Pueden ser muchas las causas que te impiden utilizar tu Banca en línea de manera correcta. A continuación, enumeramos las causas más comunes y sus posibles soluciones.

  1. Malfuncionamiento del teléfono celular. Reinicia tu teléfono celular y asegúrate de que tu teléfono celular se encuentra actualizado, al igual que la aplicación de Banca en línea Afirme con las últimas versiones disponibles.
  2. Problemas con la caché o datos de la aplicación. La solución aquí puede ser un poco más compleja, en especial si no tienes conocimientos para borrar la caché. En ajustes-aplicaciones instaladas deberías encontrar la banca en línea Afirme, al seleccionarla deberías de ver la opción de borrar caché y datos de la aplicación.
  3. Desinstalar y reinstalar la aplicación. Recuerda que eliminar y reinstalar la aplicación de Banca en línea Afirme no afectará en nada tu cuenta, para ingresar de nuevo solo requieres tu usuario y contraseña. Cabe destacar que reinstalar la aplicación suele solucionar la mayoría de los problemas que impiden a la aplicación funcionar de manera correcta.
  4. Errores al intentar ingresar. Si al intentar ingresar a la aplicación, le aparece un mensaje con un error, esto se puede deber a que el usuario o la contraseña que ingresó es incorrecto o está bloqueado. También es probable que la aplicación se encuentre en mantenimiento y solo tendrás que intentarlo más tarde.
  5. Prueba ingresar desde una computadora. Si ninguna de las soluciones anteriores te ayuda a solucionar el problema con la aplicación móvil, puedes intentar ingresar desde tu computadora a AfirmeNet. Desde la versión web puedes realizar transferencias, recargas, pagos de servicios, solicitar créditos, como anticipos de nómina, y muchos servicios más.

No recuerdo mi contraseña de AfirmeNet. ¿Qué hago?

En la pantalla de Datos de Acceso de tu AfirmeNet donde colocas la contraseña de acceso, viene la opción de Olvidé contraseña al ingresar deberás contestar un par de preguntas que fueron capturadas cuando activaste el servicio de AfirmeNet.

¿Cómo obtener el estado de cuenta Afirme?

Puedes obtener el estado de cuenta Afirme desde la comodidad de tu casa, ¡No más filas y largas esperas! Con la banca en línea puedes consultar tus estados de cuenta Afirme en todo momento.

También puedes consultar el estado de cuenta Afirme desde tu teléfono celular, recuerda que puedes solicitar créditos y retirar efectivo sin necesidad de tarjeta, todo desde tu aplicación móvil y mucho más.

Puedes solicitar tu estado de cuenta comunicándote por vía telefónica al siguiente número 81 8318 3990 opciones 2-2-1, confirmando tu número de tarjeta o cuenta y la clave de acceso que te fue otorgada con anterioridad, solo marca el número 0 después de su consulta de saldos o movimientos, para que un ejecutivo tome la llamada y lo apoye con la solicitud de su último estado de cuenta. (El estado de cuenta se envía actual y próximos meses a partir de la activación).

Perdí mi tarjeta de crédito o débito ¿Cómo reportar mi tarjeta Afirme?

Es importante que reportes el robo o extravío de tu tarjeta Afirme cuanto antes sea posible. Tienes 48 horas para reportar el incidente y proteger el saldo de tu tarjeta Afirme. Si tardas más tiempo en reportar la tarjeta es posible que tu saldo esté en peligro.

Todo lo que tienes que hacer si perdiste tu tarjeta Afirma es comunicarte al 81 8318 3990. Si te encuentras en EEUU. o Canadá, llama al 1 800 226 2639. Del resto del mundo por cobrar a EEUU. al 1636 722 6799 las 24 horas del día los 356 días del año.

Evitar cargos extra al cancelar tarjeta Afirme

Pueden ser distintas las razones para cancelar tu tarjeta Afirme, si estás seguro de tu decisión te recomendamos acudir a la sucursal en donde solicitaste tu tarjeta Afirme, puedes cancelar la tarjeta y continuar teniendo una cuenta en Banco Afirme.

Si la tarjeta la solicitaste desde Afirme Banca Móvil, también será necesario acudir a la sucursal más cercana para realizar el proceso de cancelación.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner