Un préstamo personal es dinero prestado de un banco, ver más
Encontradas 8 ofertas (de 8 )
Ordenar por:
Los préstamos personales son una forma de crédito a plazos. A diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal ofrece un pago único en efectivo a los prestatarios. Luego, los prestatarios pagan esa cantidad más los intereses en cuotas mensuales regulares durante la vigencia del préstamo, lo que se conoce como plazo.
La mayoría de los préstamos personales no están garantizados, lo que significa que no están respaldados por garantías. Los prestamistas deciden si otorgar un préstamo sin garantía en función de factores como su puntaje crediticio, historial crediticio, relación deuda-ingreso y flujo de caja libre.
Los préstamos se pueden obtener de prestamistas en línea, bancos locales y cooperativas de crédito y los fondos se proporcionan en una suma global. Una vez que reciba el efectivo, debe realizar los pagos hasta que la deuda se haya pagado por completo.
Si no califica para un préstamo no garantizado, es posible que le ofrezcan un préstamo garantizado o confirmado. Los préstamos garantizados están respaldados por un activo como su casa o automóvil, y el prestamista puede recuperar su propiedad si usted no paga. Los préstamos confirmados incluyen un solicitante adicional con un sólido perfil crediticio que ayudará a garantizar el préstamo; son responsables de los pagos atrasados.
Otros tipos de préstamos personales incluyen préstamos de tasa fija, en los que su tasa y pagos mensuales se mantienen iguales, o préstamos de tasa variable, en los que su tasa y pagos cambian.
Preguntas Frecuentes