Beneficios y condiciones para utilizar una tarjeta de crédito Banco Azteca

Banco Azteca ofrece una gama de servicios para todas las necesidades. Tarjetas de crédito sin anualidades, tarjetas de débito, créditos personales, inversiones, servicios de banca en línea azteca y aplicación móvil para realizar todas tus operaciones desde tu computadora o dispositivos Android o iOS para consultar el estado de cuenta Banco Azteca desde la comodidad de tu hogar sin largas filas en bancos.

Banco Azteca tiene promociones especiales para sus clientes, como el programa de recompensas que reembolsa un porcentaje de las compras realizadas en las tiendas pertenecientes al Grupo Salinas o establecimientos participantes.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito de Banco Azteca?

Banco Azteca ofrece la tarjeta de crédito ABCredit Básica, que es una tarjeta de crédito en pesos aceptada en miles de establecimientos en México y en el extranjero. Esta tarjeta se puede usar para comprar bienes y pagar servicios, pero no podrás sacar dinero en efectivo de cajeros. Tiene anualidad sin costo de por vida, con 0 comisiones y tasa fija de interés.

Con esta tarjeta tienes acceso de forma gratuita a la banca en línea Banco Azteca y a la App AcertumBank para realizar tus pagos de forma electrónica.

Otra opción que ofrece Banco Azteca es la tarjeta Oro. Es una tarjeta de crédito sin anualidad ni cuotas por no uso, que puede ser Visa o Mastercard (con tecnología Contactless). Algunos de los beneficios de esta tarjeta de crédito Banco Azteca son que puedes realizar tus compras a meses sin intereses en más de 60,000 establecimientos participantes, disponer del 100% de tu línea de crédito en efectivo en cajeros automáticos, en las sucursales o a través de la aplicación de Banco Azteca. Además, cuenta con seguro gratis por saldo deudor, por robo o extravío.

La tarjeta de crédito Oro de Banco Azteca te permite acceder de forma gratuita a la Banca en línea Banco Azteca y a Banco Azteca Móvil.

Otra opción es la tarjeta de crédito Azteca. Con esta tarjeta puedes pagar en cualquier establecimiento como tiendas departamentales, restaurantes, farmacias, gasolineras y más, además de domiciliar tus servicios como luz, teléfono, celular, televisión por cable, entre otros. Como beneficio, ofrece a los tarjetahabientes cero comisiones por disposición de efectivo.

Con esta tarjeta tienes la ventaja de que puedes generar una Tarjeta Azteca Digital, y hacer tus compras sin necesidad de tener el plástico a la mano. Además, todas tus compras se realizan de forma segura pues te notifican vía SMS tus compras, abonos semanales, monto y fecha de pago.

¿Cuál es la mejor tarjeta de Banco Azteca?

Encontrar la mejor tarjeta de crédito o débito es una tarea complicada, ya que existe una gran variedad de tarjetas de crédito o débito y la mejor tarjeta siempre va a ser aquella que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida.

Sin embargo, una de las tarjetas de Banco Azteca preferidas por los mexicanos es la Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca que te permite realizar compras a meses sin intereses en miles de establecimientos por toda la Republica Mexicana.

Además es posible tramitar tu Tarjeta de Crédito Oro sin anualidad y obtener grandes beneficios como meses sin intereses y seguro sin costo, con posibilidad de disponer efectivo en cualquier momento desde cajeros automáticos, sucursales o desde la Banca en línea de Banco Azteca.

¿Puedo pagar a meses sin intereses con mi tarjeta de crédito Banco Azteca?

Las tarjetas de crédito Banco azteca dan la posibilidad de realizar tus compras y pagarlas a meses sin intereses. Estas compras pueden hacerse en más de 60,000 establecimientos, ya sean tiendas físicas, de autoservicios, especializadas (como Elektra, Walmart, Chedrahui, Italika, Bodega Aurrera, Soriana, Superama, La comer, etc.) o tiendas en línea (como Mercado Libre, Amazon, Linio, Privalia, Elektra.com.mx, etc.)

Dependiendo de los establecimientos participantes, puedes diferir tus pagos de 3 hasta 18 meses sin intereses, consulta los términos y condiciones, plazos y montos mínimos para diferir en los establecimientos participantes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Banco Azteca?

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito ABCredit Básica son los siguientes: debes tener entre 18 y 69 años 11 meses, un buen historial crediticio en el Buró de crédito y poder comprobar un ingreso mínimo mensual de $7,000 pesos.

Puedes acudir a tu sucursal más cercana presentando tu identificación oficial vigente (INE o pasaporte), un comprobante de domicilio (Recibos de energía eléctrica, telefonía fija, gas natural, impuesto predial del año en curso, derechos por suministro de agua con una antigüedad no mayor a 3 meses) y comprobantes de ingresos.

Para solicitar una tarjeta Oro Banco Azteca, debes tener entre 22 años y hasta 69 años 11 meses y un buen historial crediticio en el Buró de crédito. Solo acude a tu sucursal más cercana con tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

Para obtener la tarjeta Azteca debes ser cliente y contar con una línea de crédito Credimax en efectivo o crédito al consumo. Si cumples con este requisito solo debes acudir a una sucursal y solicitar tu tarjeta sin costo alguno.

Si no tienes una línea de crédito Credimax debes solicitarla primero y posteriormente solicitar tu tarjeta de crédito Azteca.

¿Cómo activar mi tarjeta de Banco Azteca?

Puedes activar tus tarjetas de Banco Azteca de tres maneras, las cuales describimos a continuación:

  • A través de la Banca en línea Banco Azteca. Solo tienes que abrir la App desde tu celular, seleccionar la opción Créditos, y en la sección de Configuración selecciona la opción Activar tarjeta. Deberás crear un NIP de 4 dígitos e ingresar tu clave de seguridad. Así de sencillo, tu tarjeta quedará activada.
  • Llamando a la Línea Azteca sin costo, el número telefónico es (0155) 5447 8810.
  • Acudir a tu sucursal más cercana.

Para activar la tarjeta Azteca deberás acudir a una sucursal, en dónde uno de los ejecutivos generará un folio de activación, con ese folio deberás presentarte en ventanilla para solicitar un cambio de NIP, colocar tu huella digital, tu tarjeta y generar tu nuevo NIP para concluir el proceso de activación de tu tarjeta Azteca.

¿Qué operaciones puedo realizar a través de la Banca en línea Banco Azteca?

Con Banco Azteca en línea ahorras tiempo y dinero, podrás realizar infinidad de operaciones desde la comodidad de tu casa, trabajo o cualquier lugar en donde tengas acceso a una computadora, celular o Tablet.

Algunas de las operaciones que puedes realizar con Banco Azteca en línea son:

Consulta tu estado de cuenta Banco Azteca, los saldos y movimientos de tus cuentas, realizar traspasos y transferencias a cuentas de Banco Azteca o a otros bancos, a través de SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) o TEF (Transferencia Electrónica de Fondos), realizar pagos como Telmex, AT&T, Agua, Predial, Tenencia, Impuestos, SKY, CFE, entre otros.

Todas las operaciones que realices a través de la Banca en línea Banco Azteca están protegidas con dispositivos de seguridad.

¿Cómo puedo activar la App móvil de Banco Azteca?

Solo tienes que descargar la App en Google Play o App Store y una vez instalada ábrela y da clic en "Registrar", ingresa tus datos, el código de verificación que te solicita, la información personal necesaria para crear tu cuenta, crea una contraseña y una clave de seguridad y listo, podrás utilizar todas las funciones de la App Móvil de Banco Azteca para realizar todas tus operaciones desde tu celular sin importar en dónde estés.

¿Cómo puedo consultar y descargar mi estado de cuenta Banco Azteca?

Para consultar un estado de cuenta Banco Azteca, debes ingresar a Banco Azteca en línea con tu usuario, número de cuenta o número de tarjeta. Para poder ingresar debes tener activado el Token, pues una vez que verifiques que el saludo y nombre corresponden a tu cuenta, te pedirá un token y tu contraseña.

Posteriormente, selecciona en la barra de herramientas “Mis cuentas” y elige la opción “Estados de cuenta”. Selecciona el estado de cuenta que quieras consultar e ingresa un nuevo token. Deberás confirmar el correo electrónico registrado para que se pueda hacer el envío de tu estado de cuenta o seleccionar un nuevo correo electrónico. Confirma los datos y recibirás por correo electrónico tu estado de cuenta Banco Azteca para descargarlo o imprimirlo.

También puedes consultar un estado de cuenta de Banco Azteca a través de la App Móvil del banco. Solo debes ingresar a la aplicación desde tu dispositivo y te mostrará tus cuentas en la pantalla de inicio. Selecciona la cuenta que quieres consultar y en la barra de herramientas elige la opción “Estados de cuenta” y el periodo que deseas checar. Confirma tu correo electrónico o ingresa uno diferente y recibirás tu estado de cuenta de inmediato.

¿Qué hacer si olvido mi usuario o contraseña de la Banca en línea Banco Azteca o la App móvil?

Si olvidaste tu contraseña para ingresar a Banco Azteca en línea, puedes recuperarla fácilmente. Solo tienes que dar clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" y proporcionar los datos personales solicitados por seguridad para verificar tu identidad. Una vez identificado, podrás establecer una nueva contraseña.

En caso de que hayas olvidado tu contraseña para ingresar a la Aplicación móvil de Banco Azteca, podrás recuperarla seleccionando la opción “Ingresa con contraseña” y después “Olvidé mi contraseña”. Deberás escribir tu número de teléfono y tu clave de seguridad (6 dígitos). Si aún no tienes una clave de seguridad podrás obtenerla ingresando a la Banca en Línea o en tu sucursal más cercana donde te la proporcionarán y podrás terminar el proceso para restablecer tu contraseña e ingresar a la Aplicación móvil.

¿Qué puedo hacer si encuentro cargos no reconocidos en mi estado de cuenta Banco Azteca?

En caso de que tu tarjeta de crédito Banco Azteca haya sido usada por terceros sin tu conocimiento, tienes 90 días naturales para reportar cualquier cargo no reconocido en tu estado de cuenta de Banco Azteca.

Para esto, deberás acudir a una de las sucursales y presentar una carta reclamo y una identificación oficial. Una vez que se levante tu aclaración. El ejecutivo que te atienda te dará un número de folio para darle seguimiento. Se realizará una investigación y en un plazo máximo de 45 días naturales, tendrás una respuesta.

Si no sabes cómo redactar una carta reclamo, entra a Banco Azteca en línea y consulta la sección UNE. Ahí encontrarás un modelo de una carta reclamo para descargarlo, completarlo y firmarlo.

Otro medio disponible para levantar una aclaración por cargos no reconocidos en tu cuenta, es a través de la Línea Azteca. El teléfono es (01 55) 5447 8810, puedes comunicarte desde cualquier parte del país y de forma gratuita. Un agente te guiará por el proceso para reportar los cargos no reconocidos, levantar una aclaración y darte un número de folio de seguimiento.

¿Cómo reportar tarjeta Banco Azteca por robo o extravío?

En caso de robo o extravío de tu tarjeta, aunque no tengas cargos no reconocidos, debes reportar tu tarjeta de inmediato comunicándote a la Línea Azteca, que da atención a los clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana, al teléfono (01 55) 5447 8810 desde cualquier parte del país.

El ejecutivo que te atiende tomará tu reporte y generará un número de folio para darle seguimiento a tu reporte.

Te recordamos que la reposición de una tarjeta de crédito no tiene costo cuando se realiza por vencimiento o por fallos en cajeros o pagos en terminales; sin embargo, cuando se trata de reposición por robo o extravío, tiene un costo de $50.00 pesos.

¿Cómo cancelar tarjeta Banco Azteca?

Si por alguna razón deseas dejar de utilizar tu tarjeta de crédito y quieres cancelarla sin ningún problema, debes de tener en cuenta lo siguiente:

Debes asegurarte de que tu tarjeta de crédito Banco Azteca no tenga movimientos pendientes, saldos pendientes o pagos domiciliados. Para esto, puedes imprimir tu historial de movimientos y hacer los pagos correspondientes.

Para cancelar tarjeta de crédito Banco Azteca puedes comunicarte a la Línea Azteca, desde cualquier parte del país sin cobro de larga distancia al (01 55) 5447 8810, o acudir a alguna de las sucursales del banco en persona con tu tarjeta y una identificación oficial. Si tu cuenta es compartida con otra persona, ambos tienen que presentarse en la sucursal para dar su consentimiento por escrito y firmar en presencia del ejecutivo para poder cancelar la cuenta.

Es posible que te piden que entregues la tarjeta de crédito física. En caso de no tenerla, puedes hacer un escrito y declarar que ha sido destruida o que no la tienes.

Ya sea por teléfono o en la sucursal, uno de los ejecutivos te dará una clave de confirmación o número de folio de tu petición de cancelación.

El trámite para cancelar una tarjeta de crédito banco azteca es gratis, sin cobro de comisiones por cancelación para todas las tarjetas Banco Azteca.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner