Beneficios y condiciones para utilizar una Tarjeta Bansí

Bansí es una Institución de banca multiple fundada en el Estado de Jalisco, en Guadalajara en 1995, desde ese entonces Bansí a otorgado servicios financieros, tanto nacionales como internacionales, a particulares, empresas e instituciones financieras.

La estrategia de Bansí consiste en otorgar productos financieros a la medida y servicios únicos que otros bancos no ofrecen. Los beneficios que obtienes al abrir una cuenta en Bansí son innumerables, por ejemplo Bansí en línea en donde obtienes accesos o una gran cantidad de operaciones, los cuales describimos a continuación:

  • Consulta de saldos, movimientos, estados de cuenta y recibos electrónicos.
  • Traspasos entre cuentas, transferencias de fondos en el país y al extranjero.
  • Pago de nómina, pago de servicios, pago de impuestos.
  • Cambio de claves, protección de cheques y administración de instructivos.

Te recomendamos seguir leyendo, ya que la información que tenemos a continuación, te puede resultar muy útil si deseas realizar la apertura de una cuenta o solicitar una Tarjeta bansí.

¿Cuáles son las Tarjetas de Bansí?

Bansí cuenta con una gran cantidad de productos y servicios y esto se debe principalmente a que una de las metas de Banco Bansí es ofrecer productos financieros a la medida distinguiéndose por ofrecer productos que otros bancos no ofrecen.

Bansí ofrece 11 cuentas distintas las cuales describimos brevemente a continuación:

  • Cuenta Clásica: Es una cuenta de cheques tradicional diseñada para personas físicas o morales que desean tener una clara administración bancaria.
  • Cuenta Clásica Institucional: Está diseñada para personas físicas y morales que requieren de una cuenta puente para el retiro de intereses de su inversión.
  • Cuenta Bansí: Es una cuenta de cheques diseñada para personas físicas, en la que tu dinero te genera rendimientos cada día.
  • Cuenta Básica Bansí: Producto básico general para personas físicas o físicas con actividad empresarial, que te permite aceptar depósitos de cualquier tipo.
  • Cuenta Nómina Bansí: Cuenta sin chequera en la que el empleado recibe los depósitos correspondientes a su salario y prestaciones laborales.
  • Cuenta Ejecutiva: Es una cuenta de cheques para personas morales que ofrece rendimientos, con la opción de trasladar los excedentes a Inversí.
  • Cuenta Crédito Bansí: Creada exclusivamente para obtener una óptima administración y un claro control de los pagos de tu crédito en Bansí.
  • Cuenta de Cheques en Dólares: Chequera diseñada para personas morales que funciona como uno de los instrumentos clave para el departamento de tesorería de las empresas.
  • Cuenta Euros Bansí: Cuenta de depósito a la vista diseñada únicamente para personas morales, que opera en Euros.
  • Cuenta Débito Corporativa: Cuenta diseñada para tener una clara administración y control de tus gastos. Esta cuenta permite la asignación de montos limitados a tarjetas de débito adicionales.
  • Cuenta Bansí White: Cuenta sin chequera diseñada para personas físicas, ligada a una tarjeta de débito como medio de disposición, con la que podrás administrar tus gastos diarios.

¿Cuál es la mejor Tarjeta Bansí?

La mejor tarjeta de Bansí depende en gran parte de tus preferencias, como mencionamos anteriormente, una de las grandes ventajas que tiene para ofrecer Bansí es la capacidad de personalizar su productos en base a las necesidades de sus clientes.

Uno de los productos preferidos por los mexicanos es la Cuenta Bansí que está diseñada para personas físicas, en la que tu dinero te genera rendimientos cada día, es un instrumento de administración, con liquidez a la vista y pago de intereses diarios conforme a las tasas de mercado.

Es la favorita ya que no requiere de un saldo mínimo en la cuenta como otras tarjetas de otros bancos, tampoco cobra comisión por apertura y todos los retiros en ventanilla son gratis. También puedes comenzar a disfrutar de rendimientos en tu Cuenta Bansí al realizar un depósito superior a $10,000 M.N.

Una de las desventajas que esta cuenta tiene, es que es para personas físicas por esta razón no todos pueden disponer de una Cuenta Bansí y todos sus beneficios.

Otra opción más sencilla y disponible para casi cualquier persona es la cuenta clásica de Bansí, esta cuenta de cheques tradicional diseñada para personas físicas o morales que desean tener una clara administración bancaria. Te ofrece chequera y tarjeta de débito (sólo para personas físicas). Al igual que la Cuenta Bansí, la Cuenta Clásica Bansí no requiere un saldo promedio mínimo, ni cobra comisiones por apertura, lo que la convierte en una de las mejores opciones disponibles en México.

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito o débito de Bansí?

Los requisitos para solicitar la apertura de una cuenta en Banco Bansí no son tan estrictas como en otros bancos en donde se requiere una gran cantidad de documentos y un depósito mínimo para poder realizar la apertura de una cuenta.

A continuación tenemos una lista de los requisitos necesarios para abrir una cuenta Bansí. Los cuales se dividen en:

Requisitos para personas físicas

  • Identificación personal oficial vigente con fotografía y firma.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de su fecha de emisión.
  • Constancia de la CURP

Requisitos para personas físicas con actividad empresarial

  • Misma documentación que las personas físicas y de forma adicional RFC con homoclave.

Requisitos para personas morales

  • Identificación personal oficial vigente con fotografía y firma de los representantes legales.
  • Cédula del RFC y constancia de la FIEL
  • Acta constitutiva con datos del registro en comercio y poder del representante legal.
  • Comprobante de domicilio fiscal de la persona moral con antigüedad no mayor a 3 meses de su fecha de emisión

Recuerda que las tarjetas de Banco Bansí son aceptadas en miles de negocios para realizar pagos y compras. Es probable que te pidan presentar siempre una identificación oficial vigente para comprobar tu identidad al momento de realizar un pago.

¿Qué es Bansí en línea?

Banca Bansí en línea es una extensión virtual de los servicios que ofrece Bansí. A través de Bansí en Línea tendrás acceso en las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldos, movimientos, estados de cuenta y recibos electrónicos.
  • Traspasos entre cuentas, transferencias de fondos en el país y al extranjero.
  • Pago de nómina, pago de servicios, pago de impuestos.
  • Cambio de claves, protección de cheques y administración de instructivos.

Cada vez que requieras acceder al servicio de Bansí en Línea, es necesario que digites tu número de cliente, tu Id Usuario, tu Clave de Acceso y adicionalmente, en el campo previsto para ello, la Clave Dinámica Bansí generada por tu Token Bansí.

Si No sabes que es un Token Bansí y como obtenerlo sigue leyendo, tenemos toda la información que necesitas para obtener tu Token Bansí.

¿Qué es el Token Bansí?

Token Bansí es un dispositivo de seguridad portátil que genera diversas combinaciones de números de seis dígitos. El dispositivo, junto con el número de cliente y tus claves, te permite contar con una mayor seguridad al efectuar tus transacciones electrónicas para evitar fraudes o cargos no reconocidos a tu cuenta Bansí.

La clave Dinámica Bansí es el número de seis dígitos que genera el Token Bansí y que cambia en forma periódica. Esta clave dinámica Bansí es indispensable para la confirmación de traspasos y transferencias así como para el acceso al servicio de Bansí en LíneaSi efectúas operaciones en Bansí en Línea usando varios números de cliente, recibirás un Token Bansí por cada uno. procura guardar siempre tu Token Bansí en un lugar seguro.

Banca Bansí también cuenta con la opción de utilizar un token software en sustitución del dispositivo físico. Con el token software instalado en tu teléfono móvil (smartphone), podrás generar todas las claves dinámicas requeridas para realizar tus transacciones en la banca en línea Bansí.

Para solicitar el cambio es necesario que visites a tu ejecutivo de cuenta quien te indicará los pasos a seguir.

Te recordamos que el costo por asignación del Token Bansí es individual, esto es, hay un costo por cada firmante, mismo que se carga a la cuenta de cheques del cliente. Si efectúas operaciones en Bansí en Línea usando varios números de cliente, recibirás un Token Bansí por cada uno.

Bansí banca en línea no funciona

Si bien, no es común que la Banca Bansí en línea no funcione correctamente en ocasiones los usuarios han reportado que han tenido problemas para ingresar a la aplicación o a su banca en línea así como problemas para generar un código con su Token.

A continuación tenemos una lista de los problemas más comunes y sus posibles soluciones para que puedas ingresar a tu Bansí en línea.

  1. Malfuncionamiento de la computadora o celular.. Reinicia tu teléfono celular o computadora y asegúrate de que tu teléfono celular o computadora se encuentra actualizado, al igual que la aplicación de Banca en línea con las últimas actualizaciones disponibles.
  2. Problemas con la caché o datos de la aplicación. La solución aquí puede ser un poco más compleja, en especial si no tienes conocimientos para borrar la caché. En ajustes-aplicaciones instaladas deberías encontrar la banca en línea Bansí, al seleccionarla deberías de ver la opción de borrar caché y datos de la aplicación.
  3. Errores al intentar ingresar. Si al intentar ingresar a la aplicación, le aparece un mensaje con un error, esto se puede deber a que el usuario o la contraseña que ingresó es incorrecto o está bloqueado. También es probable que la aplicación se encuentre en mantenimiento y solo tendrás que intentarlo más tarde.

¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi tarjeta Bansí?

Con Bansí en Línea puedes consultar los saldos y movimientos de todas tus cuentas de cheques e inversiones descargando, en un archivo, tus Estados de Cuenta hasta por una antigüedad de seis meses, o bien, solicita el envío del estado de cuenta digital a tu buzón de correo electrónico.

Ingresa al portal Estado de Cuenta, actualiza tus medios de notificación y sigue la rutina para realizar la solicitud de envío digital.

Perdí mi tarjeta Bansí ¿Cómo reportar mi tarjeta Bansí como robada o extraviada?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta Bansí, lo primero que tienes que hacer es conservar la calma y reportar cuanto antes el robo o extravío de tu tarjeta Bansí al centro de atención telefónica Bansí.

El centro de Atención Telefónica Bansí es un servicio que te permite obtener información de tus cuentas y bloquear tu tarjeta en caso de robo o extravío.

Su objetivo es satisfacer tus necesidades financieras desde el lugar donde te encuentres con una sola llamada, de una manera sencilla y directa. No requieres activar previamente el servicio de banca telefónica, sólo marca 33 3648 4848 en Guadalajara y 800 BANSI 00 (800 22674 00) para otras ciudades.

También puedes consultar el saldo de tu cuenta, reportar tu plástico por robo o extravío o realizar el cambio de NIP de tu tarjeta o el desbloqueo de tu servicio Bansí en Línea.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner