Beneficios y condiciones para utilizar una Tarjeta BBVA

BBVA anteriormente conocido como Bancomer es uno de los bancos más grandes de México y que más confianza le da a los mexicanos, BBVA ofrece una gran variedad de productos y servicios que son altamente personalizables, así como también proporciona servicios para empresas y gobierno.

El cambio de nombre de Bancomer a BBVA no afectó en nada a los usuarios, la idea fue realizar una evolución de la marca y simplificar el nombre BBVA en todos los países donde se tiene presencia.

BBVA cubre todas las necesidades de los clientes mexicanos con su amplia cartera de servicios, desde cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, seguros, servicios de pago de impuestos o cambio de monedas extranjeras. BBVA ofrece todo lo que necesitas, y si lo que estás buscando es una Tarjeta de Crédito, BBVA tiene para todos los gustos y preferencias.

BBVA también cuenta con una banca en línea que hace la vida más fácil para todos los clientes y también cuenta con una aplicación BBVA para teléfonos móviles que te permite realizar todo tipo de operaciones bancarias desde la comodidad de tu celular.

Si quieres aprender más acerca de todos los beneficios y condiciones que se necesitan para utilizar una tarjeta de BBVA, o si ya cuentas con una y deseas tener más información para realizar decisiones financieras de forma inteligente, entonces sigue leyendo.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito de BBVA?

BBVA es uno de los bancos que más tarjetas de crédito tiene para ofrecer a sus clientes, a continuación solo describiremos brevemente las tarjetas más utilizadas de BBVA en México.

Tarjeta azul BBVA

La Tarjeta de Crédito Azul BBVA es una de las tarjeta más ofrecidas por Bancomer y muy solicitada en México, especialmente por la serie de beneficios que ofrece, como 9% de tus compras en puntos BBVA o tarjetas adicionales sin costo.

Tarjeta de crédito Oro

La Tarjeta de Crédito Oro BBVA requiere un ingreso mínimo mensual de $20,000 pesos, pero a diferencia de la tarjeta Azul, la tarjeta de crédito Oro ofrece 11% de tus compras en Puntos BBVA, cada que obtienes puntos BBVA puedes pagar en todo tipo de comercios: tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolineras y muchos más establecimientos.

Tarjeta Platinum BBVA

La Tarjeta de Crédito Platinum BBVA es una de las más codiciadas, pero que muy pocos se pueden permitir ya que se requiere tener un historial crediticio impecable y poder comprobar un ingreso mínimo mensual de $50,000 pesos. Esta tarjeta ofrece un 15% de tus compras en Puntos BBVA y una infinidad de beneficios en México y el extranjero.

También ofrece servicios de Concierge las 24 horas, los 365 días del año, con tu Tarjeta de Crédito Platinum BBVA ahorrar tiempo y simplificar tu vida.

¿Cuál es la mejor Tarjeta de BBVA?

Depende principalmente de lo que estés buscando, si lo que deseas es una tarjeta de débito, entonces la tarjeta de Libretón Premium es una de las mejor opciones a elegir, gracias a la variedad de beneficios que ofrece como la protección de cheques para evitar fraudes y un manejo de cuenta gratis si tienes asociado a tu cuenta un crédito, una inversión, un fondo, seguro, préstamo o tu nómina; el manejo de cuenta no tiene costo.

También puedes consultar el estado de cuenta BBVA desde la banca en línea BBVA o tu App BBVA sin costo alguno.

Si lo que estás buscando es una tarjeta de crédito, entonces la tarjeta de crédito Azul BBVA es la opción definitiva, ya sea que aún no cuentes con historial crediticio o cuentes con uno y quieras aumentar tu SCORE en buró de crédito.

La tarjeta Azul está llena de beneficios y te permite realizar tus compras en línea y pagar con tu celular en establecimientos de forma segura desde tu app BBVA. Recuerda que si tienes contratados los Servicios Digitales, puedes realizar operaciones bancarias desde tu celular.

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito o débito?

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o débito varían en base al producto que desees solicitar pero, los requisitos que deberás cumplir para obtener con éxito una Tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en México
  • Ingreso mínimo mensual de $6,000.00
  • Identificación oficial vigente
  • Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria
  • Comprobantes de ingresos
  • Comprobante de domicilio fechado hace no más de tres meses (recibo de luz, teléfono o agua)
  • Solicitud completada y firmada y aprobación para consulta de Buró de Crédito

Si deseas abrir una cuenta de ahorros, también puedes acudir a tu sucursal más cercana presentando tu identificación oficial vigente (INE o pasaporte), un comprobante de domicilio (Recibos de energía eléctrica, telefonía fija, gas natural, impuesto predial del año en curso, derechos por suministro de agua con una antigüedad no mayor a 3 meses) y comprobantes de ingresos.

¿Cómo activar mi Tarjeta BBVA?

Para activar tu tarjeta de crédito o débito BBVA solo sigue los siguientes pasos que describimos a continuación:

  1. En tu app BBVA México selecciona tu nueva tarjeta de crédito.
  2. Presiona Ver NIP y captura los 3 dígitos (CVV) que vienen al reverso de tu tarjeta física.
  3. Acude a un cajero automático BBVA y usa el NIP que obtuviste.
  4. Presiona Activar firma digital y cambia tu NIP.
  5. ¡Listo! Tu tarjeta de crédito ya está activa y puedes comenzar a usarla para hacer tus compras o disponer de efectivo.

Si solicitaste un reposición de tu tarjeta BBVA entonces realiza los pasos que enumeramos a continuación:

  • Entra a tu app BBVA México y elige tu tarjeta de crédito.
  • Selecciona “Activar tarjeta”
  • Captura los 3 dígitos (CVV) que vienen al reverso de la tarjeta física.
  • Confirma la operación con el código que se genera.
  • ¡Listo! En minutos y sin salir de casa, tu tarjeta ha sido activada y ¡ya puedes comenzar a usarla

Te recordamos que también puedes generar tu tarjeta digital para usarla de inmediato desde tu App BBVA.

¿Puedo pagar a meses sin intereses con mi tarjeta de crédito BBVA?

Por supuesto que puedes pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito BBVA, pero en gran manera depende de la tienda en donde hayas realizado la compra, no todas las tiendas ofrecen la posibilidad de pagar a meses sin intereses.

Para poder pagar a meses sin intereses debes de encontrar un tienda que ofrezca pagos a meses sin intereses y comprar un producto que entre dentro de la promoción gracias a tu tarjeta de crédito BBVA. De acuerdo con su promoción, la tienda te preguntará el número de meses que deseas para pagar, posteriormente el monto total del producto es cargado a tu tarjeta y deberás cubrir las mensualidades para saldar la deuda.

¿Qué puedo hacer con BBVA banca en línea?

La App BBVA México es una de las más completas en comparación con la aplicación móvil que otros bancos ofrecen, y quizá sea considerada la mejor aplicación disponible en México para bancos. Con la App de Banca en línea BBVA puedes hacer lo siguiente:

  • Generar códigos para hacer Retiros sin tarjeta, para ti u otras personas
  • Apaga y enciende tus tarjetas de crédito cuando lo necesites
  • Consulta saldos, movimientos y tu CLABE; consulta tus estados de cuenta en formato PDF
  • Haz transferencias a cuentas de BBVA y de otros bancos a cualquier hora, todos los días del año, sin costo ni comisiones
  • Paga tus servicios como luz, gas y teléfono
  • Levanta aclaraciones por movimientos no reconocidos menores a $1,000 en tus tarjetas de crédito
  • Recuerda que la cobertura del servicio dependerá de tu conexión a internet

¿Qué es el Token Móvil y para qué sirve?

El token móvil es un elemento de seguridad para proteger tus operaciones bancarias y evitar que otras personas hagan transacciones a tu nombre. Funciona de forma adicional a las otras herramientas de protección que brinda tu institución financiera para hacer transacciones.

Con tu Token BBVA podrás hacer las siguientes operaciones sin usar tu tarjeta y sin salir de la aplicación:

  • Enviar dinero a otras personas.
  • Transferir dinero entre tus cuentas.
  • Retirar dinero.

Ahora que ya sabes qué es el token digital, sigue estos pasos para activarlo desde la app BBVA México.

  • Descarga BBVA México a tu celular.
  • Selecciona la opción “Token Móvil” y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

A pesar de que esta herramienta te ayudará a cuidar la seguridad de tus operaciones, es importante que te mantengas al pendiente para detectar movimientos sospechosos y reportarlos de inmediato. En caso de fallas o extravío acércate con un representante de tu banco.

Banca en línea BBVA no funciona

Si bien, no es común que la App BBVA México no funcione correctamente en ocasiones los usuarios han reportado que han tenido problemas para ingresar a la aplicación o a su banca en línea. A continuación tenemos una lista de los problemas más comunes y sus posibles soluciones para que puedas ingresar exitosamente a BBVA banca en línea.

  1. Malfuncionamiento del teléfono celular. Reinicia tu teléfono celular y asegúrate de que tu teléfono celular se encuentra actualizado, al igual que la aplicación de Banca en línea BBVA con las últimas actualizaciones disponibles instaladas.
  2. Problemas con la caché o datos de la aplicación. La solución aquí puede ser un poco más compleja, en especial si no tienes conocimientos para borrar la caché. En ajustes-aplicaciones instaladas deberías encontrar la App BBVA México, al seleccionarla deberías de ver la opción de borrar caché y datos de la aplicación.
  3. Desinstalar y reinstalar la aplicación. Recuerda que eliminar y reinstalar la aplicación de Banca en línea BBVA no afectará en nada tu cuenta, para ingresar de nuevo solo requieres tu usuario y contraseña. Cabe destacar que reinstalar la aplicación suele solucionar la mayoría de los problemas que impiden a la aplicación funcionar de manera correcta.
  4. Errores al intentar ingresar. Si al intentar ingresar a la aplicación, le aparece un mensaje con un error, esto se puede deber a que el usuario o la contraseña que ingresó es incorrecto o está bloqueado. También es probable que la aplicación se encuentre en mantenimiento y solo tendrás que intentarlo más tarde.
  5. Prueba ingresar desde una computadora. Si ninguna de las soluciones anteriores te ayuda a solucionar el problema con la aplicación móvil, puedes intentar ingresar desde tu computadora a BBVA en línea. Desde la versión web puedes realizar transferencias, recargas, pagos de servicios, solicitar créditos, como anticipos de nómina, y muchos servicios más.

¿Cómo obtener el estado de cuenta BBVA?

Para obtener el estado de cuenta BBVA solo necesitas regístrate y contratar el servicios de Banca por Internet (sin Token). Para consultar tu estado de cuenta, solo necesitas ingresar a la página oficial de BBVA y en la pestaña “Consulta tu estado de cuenta” ingresar tu número de tarjeta o número de crédito.

A continuación podrás ver y descargar todos tus estados de cuenta BBVA de manera rápida y sencilla.

Perdí mi tarjeta ¿Cómo reportar mi tarjeta?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta BBVA, no te preocupes, solamente tienes que llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al 01 55 52262663 o del interior sin costo al 01800 2262663.

En el extranjero a través de Información y Asistencia Visa: Desde E.U.A. Canadá al 1 800 847 2911 y el resto del mundo por cobrar al (410) 581 0120.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner