Beneficios y condiciones para utilizar una tarjeta Santander

Los beneficios que obtienes al solicitar una tarjeta Santander son innumerables como la superlínea Santander que está disponible las 24 horas del día o Santander banca en línea que te permite conocer tu estado de cuenta Santander sin importar donde estés, y por supuesto no podía faltar la gran variedad de ofertas disponibles que Santander tiene para ti.

Estas ofertas están diseñadas para todo tipo de necesidades y a continuación tenemos una lista con las ventajas y preguntas más frecuentes que los usuarios tienen antes de solicitar una tarjeta de crédito o débito Santander y también aquellos que ya cuentan con una cuenta activa en Santander.

Sigue leyendo, esta información te puede resultar muy útil especialmente si estas buscando obtener un tarjeta de crédito o débito Santander en línea.

¿Cuál es la mejor tarjeta de Santander?

Como mencionamos anteriormente Santander tiene una gran variedad de productos que se adaptan a todas tus necesidades y cuenta con tarjetas altamente exclusivas para clientes distinguidos, pero esto no significa que las opciones de entrada de Santander sean malas.

En su gran mayoría las tarjetas Santander cuentan con un programa de cashback que te regresa cierto importe por cada una de tus compras, también hay cero comisiones en el extranjero o puntos por cada una de tus compras.

¿Puedo pagar con Santander meses sin intereses?

Si te interesa comprar en algunas tiendas y pagar a meses sin intereses, podrás hacerlo y beneficiarte de tu tarjeta de crédito Santander.

Algunas de las tiendas en las que puedes pagar tus compras a meses sin intereses son Soriana, Chedraui, Walmart, Mercadolibre, Liverpool, Aeroméxico, Amazon, tienda Samsung, Elektra, Sam’s Club, Office Depot y The Home Depot, entre otras. Checa periódicamente las ofertas para consultar más tiendas participantes.

Además del beneficio de pagar tus compras con Santader meses sin intereses, también puedes pagar tus impuestos. ¡Así es! Con las tarjetas de crédito Santander puedes pagar tus impuestos en diferentes cuotas en establecimientos como Soriana, La Comer, Fresko, Sumera, Walmart, Bodega Aurrera, Walmart Express, Chedraui y Suburbia, entre otras.

¿Qué otros beneficios obtengo con mi tarjeta de crédito Santander?

Al ser cliente de Santander puedes unirte al programa de recompensas y obtener múltiples beneficios.

Puedes acumular puntos con cada compra que hagas, y con estos puntos puedes comprar en tiendas participantes, pagar servicios o cambiarlos por productos del catálogo de Santander.

Además de puntos puedes participar en promociones exclusivas, como descuentos o meses sin intereses en productos, viajes, entretenimiento y más.

Santander tiene promociones exclusivas para sus clientes, en las que tu tarjeta te bonifica un porcentaje de tus compras, esto es “cashback”.

Algunas tarjetas Santander participan en la preventa de boletos, para que no te quedes sin lugar y seas uno de los primeros en adquirir boletos para tus eventos preferidos, como conciertos, obras de teatro y espectáculos.

¿Qué necesito para solicitar una tarjeta de crédito o débito Santander?

Si ya eres cliente de Santander, es posible que recibas una oferta en la banca en línea Santander o a través de Supermóvil para obtener una tarjeta de crédito. Si aún no recibes una oferta, y cumples con los requisitos de edad (por lo regular, tener entre 20 y 69 años de edad) e ingresos mínimos mensuales (para algunas tarjetas, solo se requiere un ingreso mínimo mensual de 7500 pesos) puedes acudir a tu sucursal más cercana.

Nosotros te ayudaremos a encontrar la tarjeta ideal para ti, solo tienes que presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de ingresos de los últimos 2 meses, un comprobante de domicilio actual (no mayor a 2 meses) y llenar el formulario de solicitud con nosotros; así de fácil.

¿Cómo activar mi tarjeta Santander?

Hay varias formas de activar una tarjeta de crédito Santander, o de nómina. Si ya recibiste tu tarjeta Santander a tu domicilio, o en la sucursal, y deseas activar tu tarjeta Santander, entonces puedes activarla llamando a Santander Superlínea, al teléfono (01 55) 5169 4300 y seleccionar la opción 0, sigue las instrucciones y podrás utilizar tu tarjeta de inmediato.

Otra forma de activar tu tarjeta Santander nómina es a través de la banca en línea Santander, o Santander SuperNet , solo ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña, haz clic en tarjetas, donde encontrarás el número de tu nueva tarjeta y solo tienes que hacer clic en activar. Deberás crear un NIP de seguridad y con esto podrás empezar a usar tu tarjeta Santander.

Otra opción para activar una tarjeta Santander es a través de las aplicaciones Supermóvil y Superwallet disponibles para Android e iOS. Aquí podrás ingresar a tu cuenta desde tu dispositivo, busca la tarjeta nueva que aparecerá en la vista principal y da clic en Activar. Para poder terminar el proceso crea un NIP de seguridad y listo.

Si aún no cuentas con la banca en línea Santander y tienes el NIP de tu nueva tarjeta, puedes activarla en alguno de nuestros cajeros automáticos realizando un retiro de efectivo. Si aún no tienes un NIP puedes llamar a Superlínea Santander para obtener tu PIN y con mucho gusto te ayudaremos a activar tu tarjeta Santander.

Qué operaciones puedo realizar a través de Santander Banca en línea

Santander Supernet te permite hacer operaciones como si fueras a la sucursal, pero desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar en donde tengas una computadora o Tablet.

Con la Banca en línea Santander puedes hacer transferencias bancarias las 24 horas, los 7 días de la semana entre tus cuentas, a cuentas Santander de terceros o a otros bancos. Además, puedes pagar tus tarjetas de crédito fácilmente y a tiempo para evitar recargos innecesarios.

Además de transferencias, SuperNet de Santander te permite consultar los saldos y movimientos de todas tus tarjetas de débito, nómina y crédito al instante y descargar un estado de cuenta Santander para guardarlo como pdf o imprimirlo.

Con Santander en línea puedes gestionar tus cuentas de inversión de dinero creciente, inversiones a plazo, fondos de inversión haciendo depósitos, retiros o cambiando los plazos de tus inversiones con un solo clic.

Otro beneficio de SuperNet de Santander es que puedes domiciliar tus pagos para que se carguen automáticamente a tu cuenta o pagar tus servicios de luz, teléfono, agua, internet, celular, y más, directamente desde tu banca en línea Santander.

Por último, aquí también podrás consultar todas tus ofertas de créditos bancarios, tarjetas de crédito preaprobadas, traer el saldo de tus tarjetas de crédito de otros bancos, incrementar la línea de crédito de tus tarjetas y cotizar y comparar seguros de auto con Autocompara de Santander.

Santander Banca en línea no funciona

Si tienes problemas para ingresar a SuperNet de Santander, porque no recuerdas tu contraseña, tienes hasta 3 intentos, en caso de que ninguno sea exitoso la contraseña de SuperNet de Santander se bloqueará. En este caso, tendrás que esperar dos horas para iniciar el proceso de autenticación y desbloqueo.

El proceso de autenticación se puede realizar de 3 formas para que puedas restablecer tu contraseña de acceso. Estas 3 formas son: Token/SuperToken, Tarjeta de débito y Clave telefónica.

Para utilizar Token para desbloquear tu cuenta ingresa tu fecha de nacimiento, obtén tu NIP dinámico Token desde tu SuperMóvil e ingrésalo. Ahora podrás ingresar tu nueva contraseña e iniciar sesión en tu cuenta en la Banca en línea Santander.

Para recuperar tu contraseña utilizando tu tarjeta de débito Santander, debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP que usas en el cajero. Después ingresa tu nueva contraseña y tendrás acceso de nuevo a tu cuenta.

Si necesitas ayuda, puedes comunicarte a Santander Supernet y te daremos una clave telefónica para que puedas desbloquear tu cuenta.

En caso de que la Santander SuperNet no funcione por problemas técnicos, Santander hará todo lo posible por solucionar el problema lo antes posible. Te sugerimos utilizar SuperMóvil para hacer tus operaciones, comunicarte a Superlínea Santander o acudir a tu sucursal más cercana mientras se resuelve el problema.

¿Cómo obtener el estado de cuenta Santander?

Para obtener un estado de cuenta Santander tienes varias opciones.

Puedes consultar tu saldo y un estado de cuenta Santander en línea a través de SuperNet: ingresando a Santander banca en línea con tu usuario y contraseña. Una vez en tu cuenta, elige la pestaña "Estados de cuenta" y podrás elegir el mes y el estado de cuenta que desees.

También puedes consultar tus movimientos y estados de cuenta desde la aplicación móvil para Android y iOS.

¿Cómo descargar de Santander el estado de cuenta?

De la misma forma, puedes descargar el estado de cuenta Santander e imprimirlo o guardarlo en pdf. Puedes hacerlo en SuperNet Santander o desde la aplicación móvil de Santander, SuperMovil, iniciando sesión desde tu dispositivo, seleccionando la opción “Estados de Cuenta”, la cuenta que deseas consultar y seleccionando “Descargar”.

Perdí mi tarjeta Santander ¿Cómo reportar mi tarjeta Santander?

En caso de robo, lo primero que tienes que hacer es reportar tu tarjeta Santander de inmediato a Superlínea Santander para solicitar que bloqueen tu tarjeta de forma definitiva y generar un nuevo plástico lo antes posible. El número para reportar tarjeta Santander es (01 55) 5169 4300. Selecciona la opción correspondiente del menú y un agente te atenderá para bloquear tu tarjeta y evitar que hagan cargos indebidos a tu cuenta.

En caso de extravío, puedes bloquear tu tarjeta de forma temporal y preventiva desde la aplicación Súper Wallet de Santander, una vez que encuentres tu tarjeta puedes eliminar el bloqueo desde la App. Si no logras encontrar tu tarjeta reportala en Santander superlinea para que te generen una nueva tarjeta y evitar cargos innecesarios.

¿Puedo solicitar una reposición de mi tarjeta Santander?

Las tarjetas son instrumentos que usamos día a día y corren el riesgo de dañarse o de que las perdamos. Para esto, puedes solicitar reponer tu tarjeta Santander. Sin embargo, dependiendo de la razón para solicitar la reposición, algunas tarjetas Santander tienen un costo de reposición que va desde los 140 pesos hasta los 200 pesos. Estos montos se cargan directamente a tu cuenta.

Puedes solicitar la reposición de tu tarjeta Santander llamando a Santander superlínea y seguir el proceso para reportar tu tarjeta por robo o extravío.

En caso de que tu tarjeta se haya dañado y tengas problemas para usarla en cajeros o que sean rechazadas para pagar en terminales en establecimiento, teniendo saldo suficiente, podrás recibir la reposición de tu tarjeta de manera gratuita.

¿Qué puedo hacer si encuentro cargos no reconocidos en mi cuenta?

En caso de que seas víctima de fraude o que encuentres cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito Santander, puedes levantar una aclaración de dos formas.

La primera forma para reportar tarjeta Santander por cargos no reconocidos es a través de la aplicación SuperMóvil de Santander.

Para levantar una aclaración debes iniciar sesión en SuperMóvil desde tu celular o dispositivo Android o iOS, posteriormente busca el menú de tarjeta de crédito y elige la opción “Aclaraciones Alta”, selecciona el movimiento o los movimientos no reconocidos y completa el cuestionario que aparece a continuación.

Asegúrate que la información sea correcta y completa y de guardar tu número de folio para darle seguimiento y que, en caso de ser necesario, un representante pueda comunicarse contigo.

Otra forma de levantar una aclaración por cargos no reconocidos es a través de Superlínea Santander.

El teléfono superlínea Santander es (01 55) 5169 4300, sigue las instrucciones de la grabación para hablar con un agente y levantar tu aclaración con éxito.

Evitar cargos extra al cancelar tarjeta Santander

Si por alguna razón no estás satisfecho con tu tarjeta de crédito Santander, a continuación, te decimos cómo cancelar una tarjeta Santander, ya sea de crédito o débito.

Para cancelar tu tarjetaSantander puedes presentar la solicitud de cancelación por escrito con 30 días de anticipación en cualquier sucursal Santander; esta solicitud debe incluir nombre y firma del titular o titulares de la cuenta, el número de cuenta y los motivos de la cancelación.

También debes presentar una identificación oficial y asegurarte de que todos sus saldos estén liquidados antes de cancelar con exito tu tarjeta Santander.

Si tienes una inversión a la vista a plazo, la cuenta solo se cancelará en la fecha de vencimiento de la inversión.

En algunos casos podrás cancelar tarjeta Santander desde SuperNet Santander. Ingresa a tu cuenta y en el menú principal selecciona la opción “solicitudes y trámites”, después “Cuentas”, opción “Consultas y operaciones” y selecciona “Solicitar baja de producto”. Deberás seleccionar la tarjeta que quieres dar de baja y completar la información requerida.

También tienes la opción de cancelar tarjeta Santander por teléfono. Solo necesitas comunicarte a Superlínea Santander. El teléfono para cancelar tarjeta Santander es (01 55) 5169 4300 si llamas dentro de la República Mexicana o 844 705 80 77 si llamas desde el extranjero, selecciona las opciones correspondientes para hablar con un operador y comenzar el proceso para cancelar tu tarjeta de crédito o débito.

Deberás tener a la mano la tarjeta de crédito o débito que quieres cancelar y toda la información necesaria para proporcionar al operador.

Simulador de crédito App

google play image
app-banner