Préstamos para estudios y todo lo que necesitas saber acerca

Los préstamos para estudios son un tipo de préstamo que se le otorga a los estudiantes, normalmente para realizar los pagos de la universidad, maestria o doctorado. Este tipo de préstamos se utiliza única y exclusivamente para pagar la matrícula, las tarifas, los libros y los gastos de manutención y no puede ser utilizado para realizar otro tipo de compras que no estén relacionadas con las compras requeridas para realizar los estudios.

Al igual que otros tipos de préstamos, los préstamos estudiantiles son fondos prestados que eventualmente pagará, junto con los intereses y cargos asociados con ellos. Si está pensando en obtener un préstamo estudiantil para ayudar a pagar la universidad, es posible que esté navegando por el proceso del préstamo por primera vez y encuentre muchas preguntas las cuéles responderemos detalladamente a continuación en la sección de preguntas frecuentes.

Te recomendamos leer nuestra sección de preguntas frecuentes, pero antes dale un vistazo a la selección de los mejores préstamos estudiantiles  en línea que hemos preparado para usted.

 

¿Qué préstamos mostrar primero?

Para estudios

Importe

1,000 - 150,000

Período

360

 días

Por Prestamista

Todos
Remover filtros

¿Qué préstamos mostrar primero?

Para estudios
Remover filtros
Más parámetros

Encontradas 0 ofertas (de 11 )

 

¿Cómo funcionan los préstamos para estudiantes?

Los préstamos estudiantiles son una forma muy común y muchas veces necesaria para cubrir los costos de la universidad. Si necesita dinero para la universidad, podría estar considerando un préstamo estudiantil. Pero antes de solicitar uno, es importante comprender cómo funcionan.

Ya sea que sea estudiante o padre de un estudiante, querrá comprender exactamente cómo funcionan los préstamos para estudiantes, para que pueda encontrar el préstamo para estudiantes adecuado para usted. Si no tiene el dinero para pagar la universidad, un préstamo estudiantil le permitirá pedir dinero prestado y devolverlo en una fecha posterior, con intereses.

Los préstamos universitarios son diferentes de una subvención o beca. Si recibe una subvención o una beca, no está pidiendo prestado ese dinero. Ese es dinero que se le ha dado como regalo y no necesita ser reembolsado.

Los préstamos estudiantiles no difieren mucho de otros tipos de préstamos. Sin embargo, el proceso de obtener y pagar un préstamo estudiantil tiene algunos atributos únicos los cuales describimos a continuación:

Plazo de pago de préstamos estudiantiles

El plazo de pago de su préstamo estudiantil es la cantidad de tiempo que tardará en pagar el préstamo. Puede variar mucho según el tipo de préstamo estudiantil que obtenga. Los plazos típicos de pago oscilan entre 1 y 3 años. Asegúrese de comprender cuál es el plazo de su préstamo antes de solicitar un préstamo para estudiantes.

Tarifas para obtener un préstamo estudiantil

También querrá estar al tanto de las tarifas de originación de préstamos, que son tarifas únicas que se cobran cuando solicita inicialmente su préstamo. El porcentaje variará según el tipo de préstamo estudiantil y el prestamista.

Tasas de interés de préstamos para estudiantes

Uno de los componentes más importantes de cualquier préstamo que afecta directamente su costo a largo plazo es la tasa de interés del préstamo. Una tasa de interés es, esencialmente, el costo de sacar su préstamo. Se calcula como un porcentaje de la cantidad que pide prestada y se suma a su préstamo.

Una tasa de interés fija no cambiará durante la vida de un préstamo, mientras que una tasa de interés variable puede cambiar.

Para la mayoría de los tipos de préstamos estudiantiles, los intereses comienzan a acumularse tan pronto como recibe el dinero. Eso significa que el préstamo que obtuvo en el primer año acumulará intereses durante su tiempo en la escuela, y si no realiza los pagos hasta que se gradúe, su saldo será mayor que el préstamo original.

 

¿Qué documentos necesito para solicitar un Préstamo?

Identificación Oficial Vigente
Teléfono móvil
Comprobante de Ingresos
Comprobante de Domicilio

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los mejores consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo estudiantil?

¿Para qué puedo utilizar mi préstamo estudiantil?

¿Cuáles son los tipos de préstamos estudiantiles que hay?

Simulador de crédito App

google play image
app-banner

Ir a préstamos

Favoritos